Esta última semana de mayo ha dado comienzo la décima edición del Programa de Formación Internacional de CITI Navarra con los primeros grupos de estudiantes americanos. Con motivo de esta visita a Pamplona, Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, ha recibido este jueves a los profesores americanos de las universidades de Auburn y Alabama, que acompañan a los alumnos, para explorar oportunidades de colaboración.

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de Industria, ha participado también Antonio Rodríguez, gerente de CITI Navarra, además de representantes de SODENA.

En concreto, han comenzado los cursos de

  • – Auburn University, School of Nursing: programa de español general + español de medicina y salud; con una duración de 3 semanas.
  • – Auburn Univesity, School of Engineering: programa de sostenibilidad; con una duración de 4 semanas.
  • – University of Alabama, School of Engineering: programa de español general+ ingeniería arquitectónica; con una duración de 5 semanas.

En las próximas semanas también se celebrarán los cursos de Food Science, Bioethics y Renewable Energies.  Para el de Energías Renovables, que se organiza por segundo año consecutivo en colaboración con la UPNA a través de la Cátedra Industria 4.0, se han convocado becas para que alumnos de la Universidad Pública realicen el curso junto con los estudiantes americanos de la Universidad de Kentucky.

En concreto, las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso académico 2018/2019 en alguno de los cursos de los siguientes Grados: Grado en Ingeniería Biomédica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Se puede consultar la convocatoria en este enlace

Este curso se celebrará en las instalaciones de CITI Navarra y UPNA del 24 de junio al 20 de julio. Más información del curso en este enlace

sostenibilidad19DSC_0345sostenibilidad2019