26
jun

CITI Navarra pone en marcha los tres itinerarios de empleabilidad concedidos por Gobierno de Navarra y que tienen como objetivo la incorporación de perfiles profesionales de difícil cobertura en las empresas navarras. Están financiados por el Gobierno de Navarra-SNE y en cada uno de ellos participarán 15 personas.

Las inscripciones comienzan a principios de agosto y las clases a partir del 10 de septiembre. El objetivo de estos itinerarios es doble, por un lado, mejorar la empleabilidad, mediante formación, orientación y practicas no laborales (en dos de ellos), de los futuros profesionales y, por otro lado, dotar a las empresas de trabajadores con una mejor cualificación que se adapten a sus necesidades de contratación.

ITINERARIOS:

– Técnico en Diseño Industrial. Inscripciones
Este itinerario está dirigido a desempleados que cuenten con títulos de Formación Profesional de Grado Superior o títulos de formación universitaria en áreas como la fabricación mecánica, diseño y producción gráfica, mecatrónica, electricidad/electrónica, mecánica, tecnologías industriales, arquitectura y grados universitarios agrónomos.
En un momento de auge de las nuevas tecnologías y de la industria 4.0, el diseño empieza a perfilarse como una excelente salida laboral. El objetivo con la formación (120h) es que los alumnos aprendan a manejar las funciones y herramientas de CATIA con soltura ya que es uno de los programas más demandados en las ofertas de empleo de estos perfiles. El itinerario se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre de 2019.
Los alumnos contarán con CITI Navarra para recibir la orientación necesaria para mejorar su empleabilidad y con la bolsa de empleo de Colegio, a través de la plataforma Ingenio en Red, para conseguir el acceso al empleo.

PROGRAMA CATIA

– Técnico Multigremio. Inscripciones
Está dirigido a desempleados que cuenten, como mínimo, con un Ciclo Formativo de Grado Medio o un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de las familias profesionales de Electricidad y electrónica, Fabricación mecánica y Energía y agua.
El objetivo de la formación, que se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre  de 2019, es que los alumnos adquirirán competencias en fontanería y climatización, en electricidad, en soldadura y en prevención de riesgos laborales de manera que mejoren su empleabilidad al complementar su perfil profesional y hacerlo más polivalente.
Desde CITI se realizará la tutorización y orientación de los alumnos y posteriormente realizarán prácticas no laborales en empresas que facilitarán su inserción en el mercado laboral y contarán también con la bolsa de empleo de CITI Navarra, a través de la plataforma Ingenio en Red.
PROGRAMA TÉCNICO MULTIGREMIO

Especialista en técnicas de impresión. Inscripciones
Este itinerario, organizado en colaboración con la Asociación Navarra de Artes Gráficas (AEGRAN) y el Cluster Functional Print, cuenta con 100 horas de formación que, previsiblemente, se llevarán a cabo en los meses de septiembre y octubre de este año. Los alumnos adquirirán competencias sobre procesos de preimpresión; packaging; impresión en serigrafía; gestión del color; impresión de test de calibración e interpretación de resultados para la obtención de impresos bajo la norma ISO 12647-2; impresión en flexografía y post-impresión.
Con ellos se realizará la tutorización y orientación en la búsqueda de empleo y en las prácticas no laborales y contarán asimismo con la bolsa de empleo de CITI Navarra, y la plataforma Ingenio en Red, para poder acceder a las ofertas de empleo.

DIFUSIÓN TEC IMPRESIÓN_CITI

Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Colegio en el teléfono 948150600. Además si en vuestras empresas lo ven interesante, podréis acoger a alumnos de los dos últimos itinerarios descritos para realizar las prácticas no laborales, una vez finalizada la formación.
Nuestro objetivo es también ayudar a las empresas a contar con perfiles profesionales bien formados que les ayuden a adaptarse a los cambios tecnológicos que conlleva la denominada cuarta revolución industrial o Industria 4.0.