El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA,) está organizando unas prácticas para alumnos de último curso de grado de Ingeniería, dentro del marco de desarrollo de actividades de la Cátedra Industria 4.0, firmada el pasado mes de mayo entre ambas entidades. En concreto, la duración de las prácticas será de 5 meses, de enero a mayo de 2018.

Las empresas que tengan interés en acoger a estos alumnos se tienen que poner en contacto con el Colegio (en el email info@citinavarra.com o en el teléfono 948150600)  indicando de manera sencilla la necesidad que tienen de incorporación y añadiendo un pequeña descripción del programa formativo al que estará supeditado el alumno/a.

El proceso de selección de las empresas se realizará conjuntamente con la UPNA priorizando los proyectos formativos de las empresas interesadas.

Cátedra Industria 4.0

La Cátedra Industria 4.0  tiene como fin contribuir a la generación de conocimiento en las diversas áreas de la ingeniería del ámbito industrial; apoyar la investigación y la realización de tesis doctorales y de trabajos de fin de grado, facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados, organizar formación continua para profesionales o realizar intercambios con universidades estadounidenses, entre otros.

Asimismo busca desarrollar la cooperación entre ambas entidades, generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial, contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.

El convenio suscrito busca el desarrollo de actividades conjuntas, como proyectos de investigación, tesis doctorales y trabajos de fin de grado, formación continua para los profesionales miembros del Colegio, prácticas de estudiantes en empresas o visitas a centros productivos por parte de universitarios. También contempla conceder premios a trabajos de fin de grado de las ingenierías de ámbito industrial, facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados o realizar intercambios con las universidades estadounidenses relacionados con el Colegio (Alabama, Aurborn, Clenson y Kentucky).