El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha donado a Fundación Concordia Solidaria el doble de lo recaudado en su festival infantil de Navidad.

En concreto, la cantidad de 2.000 euros (el doble de lo recaudado en los festivales de 2018 y 2019) se va a destinar a un proyecto de continuación que consiste en el apadrinamiento de tratamientos médicos para niños sin recursos en Cuba. Este proyecto da asistencia a cerca de 500 niños y niñas, jóvenes, así como a su entorno familiar, que padecen enfermedades graves y que mejoran notablemente su salud gracias al envío de medicamentos concretos con certificados médicos. En los últimos meses se han enviado 422,50Kg de medicina.

Fundación Concordia Solidaria es una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones. Su finalidad es lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas donde está presente la congregación (Latinoamerica, África y España) mediante la asistencia social, la formación humana y la sensibilización. Trabajan con comedores para mayores, becas escolares, microcréditos, depósitos de agua o rehabilitación de viviendas.

En la imagen, el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, y Mª Luisa Luquin Zuñiga, responsable de proyectos en la delegación de Concordia Navarra.