El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Universidad Pública de Navarra celebraron el pasado viernes 9 de noviembre la entrega de los premios Trabajos Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 en su primera edición, en un acto en el que además se homenajeó a los colegiados que en 2018 celebran sus 50 y 25 años en la profesión.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Fernando Remacha del Edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra, contó con la presencia del presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra, Rafael Rodríguez.

David Yurrita, graduado em Ingeniería en Tecnologías Industriales, recibió su premio como ganador del certamen, dotado con 2.500 euros, tras exponer su trabajo Diseño de recubrimientos por electrospinning para la mejora de la resistencia a corrosión de superficies metálicas’. Dafne Cervantes, alumna del grado en Ingeniería en Diseño Mecánico del campus de Tudela, y Edurne Belzunegui, titulada en el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, recogieron también sus premios, dotados con 1.500 por sus accesits.

En el acto, al que asistieron más de 150 personas y que fue amenizado por el Orfeón pamplonés, intervino el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, que destacó la calidad de todos los trabajos presentados a estos premios, que son uno de los puntos capitales de la Cátedra Industria 4.0. Este convenio, que hace dos años firmó el Colegio con la UPNA, ha concentrado gran parte de su actividad en los últimos meses con la organización de varias jornadas y facilitando el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados.

Asimismo, Maestu tuvo también palabras de reconocimiento para los colegiados homenajeados en sus bodas de oro y plata, a los que agradeció “especialmente el buen hacer y experiencia que habéis trasladado a las nuevas generaciones”.  Todos, subrayó, “habéis contribuido de forma decidida al impulso de nuestra industria y profesión”.

También tuvo unas palabras para los nuevos colegiados, a los que dio la bienvenida y destacó que esta nueva generación de ingenieros “será la encargada de dinamizar la sociedad navarra del futuro, gracias a vuestra inyección de ganas y de conocimiento”. “Tenéis muchas oportunidades profesionales esperándoos y también una gran responsabilidad por delante. Como ya sabéis, el ingeniero es un profesional imprescindible, con un perfil polivalente y transversal, que hace que ésta sea una profesión apasionante”, recalcó.

Por último y tras la entrega de las correspondientes placas y diplomas a los homenajeados, José Luis Mezquiriz intervino en representación de los homenajeados que celebraban 50 años de profesión. Según recalcó, a todos ellos les une una vida laboral “intensa, amplia y diversa”, que han podido desarrollar “gracias al apoyo de nuestras familias, a muchas y muchas horas de trabajo y a la formación recibida siempre continua, según las exigencias de cada momento”.

AVISO: Aquellos asistentes al homenaje que estén interesados en tener las fotos individuales y de grupo pueden ponerse en contacto con el Colegio a través del email Info@citinavarra.como en el teléfono 948150600 para que se las enviemos por correo electrónico.

Listado de los colegiados homenajeados, que asistieron al acto:

BODAS DE PLATA

JOSE LUIS ALFARO LOPEZ

FERNANDO BLAYA HARO

Mª CRUZ FERNANDEZ CAMPANERO

LUIS FERNANDO GAVIRIA MALANGRE

MARIO GUTIERREZ ARNEDO

MIGUEL ANGEL LUMBRERAS ALEGRIA

FERNANDO MORENO LOPEZ

LUIS MIGUEL NAVARRO ZAPATERO

OLGA INES RIVED DOMINGUEZ

JAVIER SALINAS PLAZA

DOMINGO SANCHEZ ARTEAGA

IÑAKI SANCHEZ MARTINEZ

FRANCISCO JAVIER ZARDOYA GOMEZ

FERMÍN ELCUAZ VISCARRET

JOSÉ A. ARROYO ARROYO

 

BODAS DE ORO

MARIANO ANAYA GRACIA

ANTONIO ARBONA IRIGARAY

MIGUEL J. BEROIZ BEROIZ

JESUS I. DE LA VEGA BLANCO

FRANCISCO JAVIER EGOZCUE DEL COSO

IGNACIO M. ESNAL ITURRIOZ

FERNANDO GARCIA AMOEDO

JOSE GARCIA GARCIA

FRANCISCO IRAIZOZ INDABEREA

JULIAN LOPEZ BURGOS

RAFAEL MINONDO HUALDE

JOSE M. NAVARCORENA MUNARRIZ

FIDEL FRANCISCO ORRADRE AROSTEGUI

JOSE REY GIMENEZ

JOSE LUIS VELAZ BARANDIARAN

ISIDRO ZABALZA VILLAVA

JOSE ZALBA GAZAGA

JOSE LUIS MEZQUIRIZ SARASA

 

Nombre del documentoBAJA_197Nombre del documentoALTA_72Nombre del documentoBAJA_194Nombre del documentoALTA_192Nombre del documentoALTA_28Nombre del documentoALTA_93Premios catedraNombre del documentoALTA_36