08
jun

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) inicia de cara a este próximo verano la segunda fase de una campaña especial para atender, dentro de su Servicio de Empleo, a aquellos ingenieros colegiados (y también otros profesionales) que residen en el extranjero por motivos laborales y que están valorando la posibilidad de volver a trabajar en la Comunidad Foral.

La primera fase se inició las pasadas Navidades cuando se atendió de forma personalizada a 12 profesionales en esta situación. Procedentes de Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Polonia o Emiratos Árabes, recibieron una atención individual y especializada sobre la situación del mercado laboral en Navarra y los perfiles más demandados por las empresas en estos momentos.

El objetivo de este programa es atraer talento a Navarra y ayudar  a estos profesionales a encontrar un trabajo que encaje con su perfil y que pueda además potenciar y dar valor añadido a las habilidades y competencias que han adquirido en este tiempo en el extranjero.

Estos profesionales tienen en común su punto de partida, ya que tuvieron que salir en su día para poder desarrollarse profesionalmente, sobre todo en los años más duros de la crisis, y ahora, cuando el mercado empieza a despertar, ven la posibilidad de volver  aunque  tienen dudas sobre los pasos a seguir. De ahí la necesidad de ayudarles a perfilar una estrategia de búsqueda adecuada a cada perfil.

Aquellos ingenieros  y otros profesionales que residen en el extranjero y que estén interesados pueden solicitar esta entrevista (aprovechando visitas de vacaciones a Navarra) en el email info@citinavarra.com. También se podrá desarrollar vía skipe.

EL SERVICIO DE EMPLEO CUMPLE 3 AÑOS

El Servicio de Empleo de CITI Navarra ha cumplido este año tres años en los que se ha atendido a cerca de 500 profesionales. En este tiempo se ha reducido la tasa de desempleo en el colectivo en ocho puntos, situándose en estos momentos por debajo del 2%, aunque el objetivo sigue siendo la empleabilidad del 100%.

A través de un trato personal y particular a cada profesional, según sus características e inquietudes, este servicio consta de varias fases y arranca con entrevistas personalizadas con los ingenieros que así lo deseen para conocer sus perfiles y ayudarles así a potenciar su inserción laboral.

En estas reuniones, que dan acceso a la Bolsa de Empleo de CITI Navarra, se trabaja: Análisis y orientación de trayectoria profesional; Análisis de fuentes de búsqueda de empleo; Desarrollo y mejora de Curriculum Vitae y adecuación del mismo a cada oferta o empresa en concreto; Asesoramiento en el desarrollo de acciones formativas y asesoría laboral.

Además, a raíz de las sugerencias realizadas en los últimos meses por un número importante de colegiados, CITI Navarra ha reforzado su servicio de empleo enfocado también a la mejora de puestos de trabajo de aquellos que así lo soliciten. El objetivo es ayudar en la reorientación de carreras profesionales y mejora de condiciones.