El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y el Orfeón Pamplonés han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el que se busca establecer sinergias entre ambas entidades y apoyar la labor de una de las instituciones con mayor arraigo cultural en la Comunidad. Además, el coro actuará a final de año en uno de los eventos del Colegio.

El acuerdo, que ha sido firmado por Luis Maestu, decano de CITI Navarra, y Daniel Sánchez Riveros, presidente de la Asociación Coral Orfeón Pamplonés-Iruñeko Orfeoaia, se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa del Colegio, y en concreto, en su compromiso y apoyo a la cultura, como uno de los valores más importantes de integración social. Así, además de las exposiciones que cada año acoge el Colegio para respaldar la obra de artistas navarros, uniéndonos a la red de ‘amigos del Orfeón’ se busca también apoyar la música coral y educar en la música a los niños, no sólo para formar músicos, sino para crear los públicos del futuro.

Entre los fines del acuerdo destaca también el compromiso del Colegio en difundir la labor y actividad del Orfeón entre nuestro colectivo. Por eso, animamos a los colegiados también a unirse al Orfeón con su figura de ‘Amigos del Orfeón.’

Ser ‘Amigo del Orfeón’ es muy sencillo, ya que consiste en aportar una cantidad anual, absolutamente voluntaria, llamando al 948222089, enviando un mail a orfeon@orfeonpamplones.com con tus datos y la cantidad que deseas aportar o directamente en esta web www.orfeon.info. Además, el Orfeón es MECNA, entidad de interés social, lo que significa que puedes desgravar tu aportación, recuperando una parte importante.

El Orfeón pamplonés

El Orfeón Pamplonés es una de las instituciones musicales más antiguas y vivas de Europa en su categoría. Lo constituyen sus diferentes socios. Ellos son los responsables de mantener el legado y configurar el futuro de la institución. Se trata de un coro sinfónico, lo que quiere decir que interpretan conciertos junto a grandes orquestas, en ocasiones las grandes orquestas internacionales, en auditorios nacionales y extranjeros. Pero también, paralelamente, trabajan una temporada coral en la que el Orfeón y sus coros de niños y jóvenes interpretan conciertos gratuitos por pueblos de Navarra y auditorios locales. Difunden y estrenan la obra de músicos locales.

DSC_0093

ORFEONCITI