CITI Navarra pone en marcha, después de verano, un programa para formar en CATIA V5 y acompañar hasta la inserción a Técnicos de Diseño Industrial. El objetivo es que el alumnado adquiera los conocimientos y destrezas necesarias para manejar el programa de diseño en 3D, CATIA V5, con soltura, ya que el Colegio ha detectado, a través de nuestra bolsa de empleo, la demanda de profesionales con conocimientos de este programa.

Lo que se pretende con esta acción formativa es que, partiendo de su formación reglada, los participantes consigan un perfil más polivalente para un tejido productivo en el utilizan cada vez más las nuevas tecnologías.

El técnico de diseño industrial debe ser un profesional con habilidades técnicas y con conocimiento de las nuevas tecnologías y de los procesos de fabricación. No sólo parte de la idea sino que tiene que encargarse de todo el proceso creativo de producción hasta la elaboración del producto.

El programa está financiado por Gobierno de Navarra-SNE y participarán 15 alumnos en situación de desempleo que deberán contar con alguno de los siguientes requisitos de formación:

  • – Personas tituladas en Grado Superior de Formación profesional de: Diseño en Fabricación mecánica, Programación de la producción en fabricación mecánica, Diseño y gestión de producción gráfica y mecatrónica industrial. 
  • – Personas tituladas (o a falta de presentar el Trabajo fin de Grado) en Grados Universitarios de: Ingeniería Eléctrica-Electrónica, Ingeniería mecánica, Diseño Mecánico y Tecnologías industriales, Ingeniería en diseño industrial y desarrollo de proyectos, ingeniería agrónomo  y Arquitectura.

En la selección, tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación que consta de 120 horas, se llevará a cabo del 16 de septiembre al 31 de octubre de 16:25 a 20:45 de lunes a jueves.

Este programa contempla, además de la formación, orientación e intermediación laboral a través de su bolsa de empleo.

Si quieres ampliar la información puedes ponerte en contacto nosotros en el teléfono 948 150 600 o en el correo empleo@citinavarra.es