Una delegación de CITI Navarra se encuentra estos días en EEUU visitando varias universidades americanas en el marco de su programa de Formación Internacional, que este año cumple su décimo aniversario. El viaje está sirviendo para renovar los convenios de colaboración ya existentes y para trabajar en nuevos programas, tanto para que más alumnos americanos se formen en Navarra como para que estudiantes y graduados de la Comunidad foral viajen también a EEUU para completar su formación práctica.

En concreto, en la primera jornada del lunes tuvo lugar una reunión en Auburn University en la que se renovó el acuerdo para la celebración en Pamplona de una nueva edición del curso de Sostenibilidad con alumnos de esta universidad de Alabama. Además, CITI Navarra tuvo la oportunidad de reunirse con los propios alumnos que este año realizarán el curso para explicarles el programa que se celebrará en la sede de CITI Navarra en Pamplona del 20 de mayo al 14 de junio.

Asimismo, el martes, ya en la ciudad de Tuscalusa, se renovó el convenio de colaboración con The University of Alabama, para la celebración del curso de Ingeniería Arquitectónica con alumnos de este centro formativo. También, se ha avanzado el acuerdo para que Graduados en Ingeniería de Navarra puedan realizar en esta Universidad de Tucalusa y en la de Auburn un proyecto de investigación durante seis meses. El viaje continúa con visitas a Kentucky, Arcansas y Texas.

Del 24 de junio al 19 de julio tendrá lugar la décima edición del curso de Energías Renovables con alumnos de la universidad de Kentucky. Se trata del primer curso con el que CITI Navarra comenzó este programa internacional en 2010 y que se ha consolidado como un proyecto formativo continuo y reconocido en los centros norteamericanos con créditos oficiales. Cuenta además con el importante apoyo de varias empresas navarras, que abren sus puertas para que los estudiantes puedan visitar sus instalaciones.

En 2018, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Cátedra Industria 4.0, se incorporó a la organización y desarrollo del programa y un grupo de 6 alumnos del grado de ingeniería de la UPNA cursaron con una beca también el programa convalidando así créditos oficiales en sus estudios universitarios. Este año también habrá cuatro becas para alumnos navarros que quieran realizar el curso de Sostenibilidad, cuatro para el de Energías Renovables y otras cuatro para el de Ingeniería Arquitectónica.

Este año se celebrarán en CITI Navarra, a través de su área de Ingenio Internacional, los siguientes cursos entre los meses de mayo y julio:

  • – Energías renovables
  • – Ingeniería eléctrica
  • – Sostenibilidad
  • – Ingeniería arquitectónica
  • – Ciencias de la alimentación
  • – Bioetica