09
oct

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) han firmado este miércoles 9 de octubre un convenio que tiene como objetivo crear un espacio de colaboración continua entre ambas entidades con la organización de eventos y actos conjuntos, especialmente en el área de formación.

En concreto, el acuerdo, que ha sido suscrito por el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, y la directora general de AIN, Ana Ursua, recoge, entre otras líneas de actuación, el apoyo de CITI Navarra a la dinamización del proyecto del Servicio Navarro de Empleo del Aula 4.0, impulsado por AIN, que tiene por objetivo sensibilizar y formar sobre nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial a los profesionales navarros.

Asimismo, se incluye la colaboración en la realización de un Diagnóstico de Formación en Ingeniería e Industria, así como información y difusión de iniciativas de encuentros, eventos, conferencias y cursos de formación de interés. Además, se aplicarán condiciones preferentes para los ingenieros que deseen realizar acciones formativas organizadas por AIN y colaborarán en la Bolsa de Empleo de CITI Navarra a través de la Plataforma Ingenio en Red.

Por último, también se impulsará la dinamización de proyectos colaborativos, especialmente europeos, se contará con profesionales del sector de ingeniería e industria para la impartición de acciones de formación como docentes expertos de los ámbitos de conocimiento técnico, y se colaborará en el desarrollo de la Cátedra Industria 4.0, impulsada por CITI Navarra.