El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y el Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, ingenieros técnicos industriales y peritos industriales de Aragón (COGITIAR) firmaron el pasado 13 de junio en la sede de Aragón, en Zaragoza, un acuerdo de colaboración en materia de empleo, que supone el punto de partida de futuros cauces colaborativos entre ambos colegios, que se establecerán a corto plazo, y que tienen como fin último dotar de nuevos y mejores servicios a nuestro colectivo.

En concreto, este primer acuerdo supone que a partir de ahora CITI Navarra y COGITIAR gestionarán sus ofertas de empleo a través de “Ingenio en red”, plataforma especializada en Ingeniería, que potencia la generación de oportunidades de empleo y negocio en los distintos sectores de actividad.

Ingenio en Red dispone de una potente herramienta de empleo, que da servicio tanto a los profesionales en búsqueda de trabajo como a las empresas que necesitan cubrir sus vacantes para cumplir con éxito sus objetivos estratégicos. Así, esta herramienta online, con la que Navarra lleva trabajando varios años, facilita la coordinación en este ámbito entre los dos colegios, teniendo en cuenta su proximidad geográfica.

A partir de ahora los ingenieros de Navarra y Aragón, con más de 8.000 profesionales colegiados, pueden acceder a esta bolsa de empleo común para las dos comunidades autónomas, convirtiéndose probablemente en la más numerosa de España. Para las empresas navarras del sector, Ingenio en red ya es un espacio referente a la hora de buscar candidatos para sus vacantes y son ellas, las propias compañías, las que publican directamente sus ofertas para recibir Cv que se ajusten con el perfil que demandan.

Con este acuerdo, se busca facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados de ambas comunidades, así como colaborar en la mejora laboral de nuestros profesionales, multiplicándose así las oportunidades tanto para las empresas como para los profesionales.