El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en su delegación provincial de Navarra, que tiene como fin informar a nuestros colegiados sobre los beneficios de la aplicación «Cl@ve», además de ayudarles en la gestión de su registro.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), y de este modo  podrán obtener siempre que quieran, y de forma rápida y sencilla, información actualizada sobre su vida laboral, cálculo de futura pensión de jubilación, tarjeta sanitaria europea…….Igualmente desde esta plataforma cl@ve podrán solicitar pensión de jubilación, viudedad, orfandad, así como de maternidad y paternidad…..Todo ello sin tener que acudir presencialmente a las dependencias de la Seguridad Social.

Además de  la Seguridad Social hay otras Entidades adheridas al sistema cl@ve y así, por ejemplo, se puede en la Dirección Gral de Tráfico consultar los puntos del carnet de conducir.

En primer lugar, el colegiado que esté interesado debe ponerse en contacto con el Colegio para completar un documento con sus datos. Ese documento se reenviará a los responsables del INSS para estos puedan proceder al dar de alta el cl@ve

A continuación, el interesado deberá proceder a la activación por sí mismo o con ayuda del Colegio para, a partir de ese momento, poder acceder telemáticamente a la información que anteriormente hemos detallado