17
sep

El rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo García, recibió el lunes 16 de septiembre al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) para conocer de primera mano la actividad de la Cátedra Industria 4.0 que este año cumple su tercer aniversario como marco de colaboración entre las dos entidades.

A la reunión ha asistido también por parte de la UPNA Rafael Rodríguez Trías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y Antonio Rodríguez García, director de la Cátedra. Por parte de CITI Navarra ha asistido su decano, Luis Maestu, Martínez, y su gerente, Antonio Rodríguez Fernández, que han presentado al nuevo rector de la Universidad el trabajo realizado por la Cátedra en estos años, facilitando el acceso al mercado laboral de los nuevos titulados a través de programas de prácticas en empresas, tanto nacionales como internacionales, o los programas internacionales de formación en energías renovables organizados por las dos entidades.

Asimismo, se han analizado otras áreas de actuación de la Cátedra, como la nueva convocatoria de los Premios Fin de Grado, que tendrá lugar este próximo mes de octubre, y nuevas líneas de colaboración con asociaciones de estudiantes.

En este punto, el decano de CITI Navarra ha realizado un balance muy positivo de la Cátedra y ha subrayado la apuesta decidida del Colegio por mantener y ampliar esta colaboración en beneficio de la sociedad y de los futuros ingenieros.

Asimismo, durante la reunión CITI Navarra ha presentado al rector el trabajo del Colegio y de la nueva Asociación de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y servicios tecnológicos (ANAIT), que se presentará oficialmente a finales del próximo mes de octubre. En la actualidad, ANAIT está formada por más de 60 empresas, pymes y micropymes, y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre los integrantes de la Asociación, impulsando su competitividad y contribuyendo así a desarrollar su capacidad profesional, técnica, de dirección y gestión.