28
sep

Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0, organizado por el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL), ISSGA de la Xunta de Galicia y AGEINCO. Además, cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y el patrocinio de las empresas GTG INGENIEROS, CÍES ATLÁNTICO, OMRON y GRUPO CTGA.

El Congreso se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en el Centro Social AFUNDACIÓN de Vigo. El evento pretende ser un lugar de encuentro para los distintos profesionales que desarrollan su actividad en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales y la seguridad industrial, para que puedan conocer las opciones y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, así como aprender de primera mano de la experiencia de empresas y proveedores en su implantación.

Además, el congreso trata de dar respuesta a los “prevencionistas” sobre nuevos conocimientos respecto a la Industria 4.0 y cómo afecta a los trabajadores y a las empresas. Las dos jornadas del evento contarán con más de quince ponentes, profesionales relevantes en importantes empresas como MECALUX, FAURECIA, OMRON, PSA, expertos en prevención y seguridad, centros tecnológicos y de la administración, que abordarán los principales desafíos que presenta la PRL y la Seguridad en la Industria 4.0: implantación de robots colaborativos, exoesqueletos, drones, almacenes automáticos, vehículo eléctrico, sistemas de detección de peatones, entre otros.

Los asistentes podrán participar en mesas redondas dinámicas y abiertas en las que podrán introducir sus inquietudes. Se debatirá sobre el rol de las instituciones en la promoción de la Seguridad 4.0, y la aplicación de las nuevas tecnologías para la prevención y seguridad industrial.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Más información e inscripciones a través de https://www.seguridadcuatrocero.com/inscripcion