El espacio de co-trabajo creado en CENIFER por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética cumple este año su tercer aniversario consolidado como un espacio colaborativo donde se generan proyectos innovadores.

Desde su puesta en marcha en 2016 han pasado por el coworking alrededor de 25 proyectos y se han generado más de 40 puestos de trabajo. CITI Navarra se encarga de la coordinación del espacio, gestiona incidencias, mueve su red de contactos, hace seguimiento de los proyectos y les apoya cuando es necesario.

Las y los emprendedores comparten un mismo espacio de trabajo lo que permite hallar soluciones a sus inquietudes, ampliar la red de contactos e incluso generar proyectos conjuntos y ampliar conocimientos.

Además, se programan reuniones de coordinación para poner en común actividad e iniciativas. La última tuvo lugar el pasado 16 de mayo y en ella participaron 8 proyectos que son lo que actualmente ocupan el espacio.

  • – Lanprintech: Gestiona oportunidades que ofrece la impresión funcional en campos tan diversos como la electrónica, la alimentación y la salud.
  • – Navarradorenes: Servicios integrales de grabación aérea de imágenes con aeronaves no tripuladas.
  • – Cohousing Spain. Plataforma web y app integradoras: red para conectar personas, entidades, recursos y servicios relacionados con el Cohousing en España.
  • – Peerfaculty. Construyen hábitats de innovación ágil para sus clientes. Basados en P2P learning, Lean StartUP y Customer development
  • – Crysalida. Consultoría estratégica de transformación para aumentar la rentabilidad de la empresa con la medida y el desarrollo de la Aportación de valor de las personas.
  • – Jatra Estudios y proyectos. Sistemas integrados de gestión industrial; gestión de i+d+i y gestión de Formación.
  • – Jentil Factory – Smart City. Startup creada para anticipar tendencias y soluciones con el espíritu, el conocimiento e investigación para impulsar la base innovadora de nuevas tecnologías desarrollando oportunidades de negocios de interés social.
  • – L-ON. Ofrecen instalaciones de autoconsumo para viviendas y empresas, junto a un software de monitorización en forma de APP o web. ELON ENERGÍAS RENOVABLES y ELON SMART TECH.

El coworking dispone actualmente de dos espacios libres. Está abierto a personas que tienen ideas de negocio en estados incipientes. Tienen preferencia de acceso las personas que han participado en proyectos de innovación y emprendimiento del SNE-NL, y en particular de su centro CENIFER.

El coworking espacio ofrece puestos de trabajo de oficina abiertos de 8 de la mañana a 8 de la tarde, a un precio simbólico. Este espacio trabaja en coordinación con el área de emprendimiento del centro “Iturrondo” del SNE-NL , desde donde llegan proyectos, y la red www.navarraemprende.com, entre otros agentes con CEIN, hacia donde también se pueden derivar proyectos, para un mayor desarrollo.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el proceso de selección a través de info@citinavarra.es y del 948 150 600.