El pintor pamplonés Francisco Escudero Pascual es el protagonista de la próxima exposición que acoge el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. La muestra, que se puede visitar desde el 3 de junio hasta el 28 de junio, lleva por título ‘Luz y color’ y está compuesta por 12 paisajes al óleo.

Escudero, que retomó su interés por el dibujo y la pintura una vez jubilado en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, explica que siempre intenta plasmar la luz y sus efectos, transparencias, color y perspectiva, con el fin de descubrir “unas composiciones realistas y figurativas”. “Busco paisajes cotidianos y cercanos, con una mirada de realidad y fantasía, con sus tonos y texturas con lo que quiero transmitir a los demás el sentido de mi pintura”, subraya.

En los últimos años Escudero ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre ellas en la sala Galilea de Pamplona, el Museo de Castejón o la Casa de Cultura de Arizcunenea de Elizondo.

La muestra se puede visitar de 8 a 19 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes en las instalaciones del Colegio (Parque Tomás Caballero 2, 6ª planta, Oficina 1. 31006 Pamplona)

escudero