El artista pamplonés Jorge Silva es el protagonista de la próxima exposición que acoge el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra desde el 22 de noviembre al 8 de enero. La muestra, ‘Ruinas y silencios’,  está formada por una decena de acuarelas y un óleo, obras realizadas este pasado verano. En esta colección, en la que se pueden ver escenas de pequeños pueblos en ruinas, el pintor reflexiona sobre el paso del tiempo.

Silva, que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria pictórica al óleo, con trabajos de marcado estilo impresionista, presenta en esta ocasión una muestra de acuarelas con las que ha ganado en luminosidad, delicadeza e insinuación.

Con esta exposición, el pintor se propone reflexionar sobre el paso del tiempo, al que concibe como un artista sublime. “El tiempo es a la vez destructor y creador, capaz de esculpir en la ruina”, asegura Silva, quien ha querido reflejar el contraste entre el deterioro y la belleza, la presencia y la ausencia, la memoria y el olvido.

JORGE SILVA

Joven artista pamplonés, Jorge Silva desarrolló su gusto por el dibujo desde muy pequeño. Autodidacta y apasionado de la pintura, perfeccionó su estilo junto a su maestro Dan Isturiz y en 2016 creó la academia de dibujo y pintura La maleta del caracol. A sus 34 años, Silva ha impartido clases y cursos intensivos de dibujo a grafito, pintura al pastel y óleo. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías de Navarra, individual y colectivamente.

La muestra se puede visitar de 8 a 19 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes y víspera de festivo en las instalaciones del Colegio (Parque Tomás Caballero 2, 6ª planta, Oficina 1. 31006 Pamplona).

FUENTESPERANZA