16
ene

El txoko de CITI Navarra acogerá el próximo miércoles 29 de enero el primer evento gastronómico del año a cargo del conocido chef navarro Álex Múgica y centrado en la temática ‘EL PESCADO, despiece, manipulación y diferentes formas de cocinar cada una de las partes’. Bodegas Nekeas propondrá el perfecto maridaje para estos platos con dos de los vinos más representativos de esta bodega navarra.

El evento, que tendrá lugar de 19 a 21 horas, será el primero de un ciclo que se desarrollará a lo largo de 2020, en principio los últimos miércoles de cada mes, con el objetivo de aprender a elaborar una cocina de mercado, fácil, divertida, amena, de producto y con unos conceptos básicos que nos permitan dominar las técnicas más sencillas y tradicionales.

En esta ocasión, Múgica se centrará en el pesado para elaborar los siguientes platos:

  • – Cogote de merluza al horno con refrito
  • – Merluza a la romana
  • – Lomo de merluza en salsa verde
  • – Sopa de pescado
  • – Langostinos cocidos

Una vez finalice la master-class se procederá a la degustación de los platos preparados. La cata maridaje estará a cargo de Concha Vecino, Enóloga de Bodegas Nekeas.

Los vinos seleccionados para la ocasión serán:

  • 25 VENDIMIAS. Vino blanco  100% garnacha blanca.
  • CEPA X CEPA: Vino tinto 100% Garnacha

El precio de la sesión es de 30 euros para el público general y 20 euros para colegiados de CITI Navarra.

Según explica Múgica, se pretende que los asistentes aprendan una buena base de cocina que les permita conocer las raíces de la cocina tradicional y a partir de ahí, si lo desea, pueda dar el salto a una cocina más creativa y personalizada. Los asistentes colaborarán y participarán de manera activa, siempre que sea necesario, en el proceso de preparación de los platos o manipulación de los productos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.  Las inscripciones se deben realizar a través de este enlace en la plataforma Ingenio en red.

Bodegas_Nekeas-500x203mugicaenero