05
mar

El próximo 25 de marzo el txoko de CITI Navarra acogerá la tercera sesión del ciclo ‘Gastronomía con Ingenio y Álex Múgica, centrada en el espárrago, cómo limpiar y cocinar, diferentes formas de cocción. En esta ocasión, Pago de Larrainzar (de la Asociación Bodegas de Navarra- ABN) propondrá el maridaje para estos platos con dos de los vinos más representativos de esta bodega navarra.

El evento, que tendrá lugar de 19 a 21 horas, será el tercero de este ciclo que se desarrollará a lo largo de 2020 con el objetivo de aprender a elaborar una cocina de mercado, fácil, divertida, amena, de producto y con unos conceptos básicos que nos permitan dominar las técnicas más sencillas y tradicionales. ¡Plazas limitadas!

Álex Múgica cocinará los siguientes platos

  • – Espárragos cocidos con aceite, sal y vinagreta de tomate
  • – Espárragos plancha con huevo escalfado y sabayón de trufa
  • – Espárragos en tempura con mayonesa de soja y txangurro
  • – Gazpacho de espárrago con salpicón de mariscos
  • – Espárragos estofados con setas y gambas

Una vez finalice la master-class se procederá a la degustación de los platos preparados acompañados de los vinos de Pago de Larrainzar.

El precio de la sesión es de 30 euros para el público general y 20 euros para colegiados de CITI Navarra.

Según explica Múgica, se pretende que los asistentes aprendan una buena base de cocina que les permita conocer las raíces de la cocina tradicional y a partir de ahí, si lo desea, pueda dar el salto a una cocina más creativa y personalizada. Los asistentes colaborarán y participarán de manera activa, siempre que sea necesario, en el proceso de preparación de los platos o manipulación de los productos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.  Las inscripciones se deben realizar a través de este enlace en Ingenio en red

jornada3