Tras el éxito de la primera sesión del ciclo Gastronomía con Ingenio y Álex Múgica, el txoko de CITI Navarra acogerá el próximo miércoles 4 de marzo la segunda jornada gastronómica centrada en los platos de cuchara tradicionales en conserva, pero elaborados al momento con los pequeños detalles que te harán triunfar. En esta ocasión Bodegas Olimpia (de la Asociación Bodegas de Navarra- ABN) propondrá el maridaje para estos platos con dos de los vinos más representativos de esta bodega navarra.

El evento, que tendrá lugar de 19 a 21 horas, será el segundo de este ciclo que se desarrollará a lo largo de 2020 con el objetivo de aprender a elaborar una cocina de mercado, fácil, divertida, amena, de producto y con unos conceptos básicos que nos permitan dominar las técnicas más sencillas y tradicionales. ¡Plazas limitadas!

Álex Múgica cocinará los siguientes platos:

  • – Garbanzos con bacalao
  • – Lentejas con pato
  • – Alubias blancas con almejas
  • – Marmitako de salmón
  • – Sopa de ajos con huevo

Una vez finalice la master-class se procederá a la degustación de los platos preparados acompañados de los vinos de Bodegas Olimpia. La cata maridaje estará dirigida por Patxi Moriones, enólogo de la bodega.

Los vinos seleccionados para esta ocasión serán

  • – F.Olimpia Rosado 15 de Abril
  • – F.Olimpia Legado de Familia
  • – F.Olimpia Edición Limitada

El precio de la sesión es de 30 euros para el público general y 20 euros para colegiados de CITI Navarra.

Según explica Múgica, se pretende que los asistentes aprendan una buena base de cocina que les permita conocer las raíces de la cocina tradicional y a partir de ahí, si lo desea, pueda dar el salto a una cocina más creativa y personalizada. Los asistentes colaborarán y participarán de manera activa, siempre que sea necesario, en el proceso de preparación de los platos o manipulación de los productos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.  Las inscripciones se deben realizar a través de este enlace en Ingenio en red

 

enologo

 

 

 

 

 

 

 

 

hiking (10)