Más de 200 personas asistieron este jueves 27 de diciembre al X Festival Infantil de Navidad organizado por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra). Un año más, la sesión tuvo lugar en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona, donde los niños (hijos, sobrinos y nietos de colegiados) pudieron disfrutar de Gorgorito.

Este año lo recaudado en el Festival se va donar a la Fundación Concordia Solidaria, una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su finalidad es lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas donde está presente la congregación (Latinoamerica, África y España) mediante la asistencia social, la formación humana y la sensibilización.

En concreto, lo recaudado se va destinar a un proyecto de continuación que consiste en el apadrinamiento de tratamientos médicos para niños sin recursos en Cuba.

El teatro de Títeres estuvo además acompañado de una chocolatada y de la visita de los pajes de los Reyes Magos, a los que los más pequeños pudieron entregar sus cartas. Además, en la clausura del festival se entregaron los premios, dos bicicletas, a los ganadores de la IX edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas de CITI Navarra al que se presentaron un total de 62 niños. Todos ellos recibieron un regalo por participar. Tras el proceso de votaciones abierto entre todos los colegiados, los ganadores fueron:

CATEGORIA I (3 a 6 años): Jon e Izai Rabal Berrade

CATEGORIA II (7 a 10 años): Daniel Ojer Sastre

gorgorito