31
ene

El próximo martes, 19 de febrero, tendrá lugar, en las instalaciones de CENIFER, la jornada formativa: “El vehículo eléctrico y la seguridad de sus infraestructuras”, organizada por  el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, junto con el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) .

Esta sesión, de 8 horas de duración, ofrecerá una visión detallada del Real Decreto 1053/2014 en el que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52: “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para recarga de vehículos eléctricos”. La norma aplica en diferentes ámbitos: flotas privadas, aparcamientos públicos, vía pública, viviendas unifamiliares y edificios de régimen de propiedad horizontal.

El objetivo es que las personas asistentes sean capaces de diseñar, mantener, utilizar, inspeccionar y gestionar instalaciones de recarga dentro del alcance del presente Real Decreto.

La jornada está dirigida a personal técnico de empresas de producción, transporte, distribución; empresas de mantenimiento; ingenierías; empresas de inspección; instaladoras en el ámbito de las instalaciones eléctricas de Baja Tensión; administradores de fincas, concesionarios de vehículos, gestores de carga y usuarios finales del vehículo eléctrico

Se celebrará de 9 a 14 horas y de 15 a 18, con un aperitivo a mediodía, en el edificio bioclimático de CENIFER (Calle Aduana, s/n, 31119 Imárcoain, Navarra). Los objetivos y programa se pueden consultar en el siguiente enlace.

La formación corre a cargo del responsable del departamento de Inspección y Asistencia Técnica de la empresa suiza SGS y del responsable de Desarrollo de Servicios Eléctricos.

En la apertura participará tanto el SNE-NL como NaVEAC, proyecto impulsado por el Gobierno foral a través de Sodena para impulsar el Vehículo Eléctrico, Autónomo y Conectado (VEAC) en Navarra, con 60 empresas tractoras en su plataforma.

La Comunidad Foral ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y el primero de sus 24 Retos Estratégicos es el impulso al vehículo eléctrico, con el objetivo de “Orientar las capacidades del sector industrial de la automoción hacia el desarrollo de este tipo de vehículo y sus componentes, así como favorecer el desarrollo y la implantación en Navarra de nuevas soluciones de movilidad: vehículo conectado, conducción autónoma, entre otros.

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden inscribirse en este enlace