El Palacio Condestable de Pamplona acogerá este viernes 9 de febrero la jornada «Innovación y empleabilidad: mujeres y retos del mercado laboral», con motivo de con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La jornada, con asistencia libre previa inscripción, comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, y consistirá en diferentes intervenciones en torno al acceso femenino a las profesiones STEAM y miradas desde la perspectiva de género y la universidad así como la de estudiantes de ESO a través de ilustraciones.

Asimismo, durante la jornada, será presentada la iniciativa “Innovactoras”, iniciativa colaborativa que recoge testimonios y muestra mujeres referentes de innovación en diferentes realidades del siglo XXI: Ciencia, Tecnología, Empresa, Educación y Sociedad. Se trata también de una iniciativa abierta la incorporación de otras mujeres de referencia, con contenidos también para quienes quieran adentrarse en el camino de la innovación. El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha apoyado la primera edición.

El programa es el siguiente:

· 12:00: Apertura a cargo del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y Mertxe Leranoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad. “Nuevos perfiles laborales, acceso femenino a las profesiones STEAM y mirada desde la perspectiva de género”.

· 12:30 “Visiones desde la universidad”, con la Dra. Silvia Díaz, subdirectora ETSIIT de la Universidad Pública de Navarra y con la Dra. Inmaculada Alva, del grupo de investigación en historia reciente Universidad de Navarra.

· 12:50 “Visibilizando referentes de innovación”: Lanzamiento de la iniciativa “Innovactoras”, con María Beúnza (Happeninn Innovación).

· 13:00: “Percepción juvenil sobre las mujeres innovadoras”, Daniel Sánchez y Mireia Enériz. Colegio Hijas de Jesús.

· 13:10: “Las palabras convencen y el ejemplo arrastra”: Nora Alonso (fundadora de Iden Biotechnology)Gloria González (CIMA – Terapia Génica), Ana Monreal (directora de Sirea España – socia de IAR Realidad Aumentada), Diana González (Planetario – Redes sociales, identidad digital y tecnología).

Consulta el programa

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario.