Organizada por la Cátedra Industria 4.0, tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 16 horas en el salón de actos de la ETSIIT.

La geotermia, aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, tiene efectos espectaculares de admirar en la naturaleza. Seguro que podemos recordar imágenes del volcán Etna en Sicilia en plena erupción, hemos probado alguna vez los efectos relajantes de las aguas termales o bien admirado fumarolas y géiseres, como los del parque de Timanfaya en Lanzarote, por ejemplo.

Navarra es referente mundial en la producción de energías renovables, fundamentalmente, de origen eólico. Para continuar por la senda de la sostenibilidad, es necesario potenciar otras fuentes de energía como la geotermia, una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Así mismo, puede ser empleada para generar electricidad. Cabe destacar que, en esta línea de investigación, un grupo de la UPNA es pionero a nivel mundial.

Consulta el programa completo en este documento

La entrada a la jornada es libre previa inscripción en este enlace