CITI Navarra invita a sus colegiados a participar en la Jornada denominada “Responsabilidad Civil Profesional. Garantía para la sociedad”, que se celebrará el próximo jueves 15 de febrero a las 17,00 horas en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

La Jornada está organizada por nuestro Colegio junto con Unión Profesional de Navarra, asociación profesional que agrupa a quince colegios profesionales de diferentes áreas en el ámbito competencial de la Comunidad Foral de Navarra.

Unión Profesional de Navarra (UNIPRO) agrupa en estos momentos a: Colegio Oficial de Procuradores de Navarra, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos y de Ingenieros de Edificación de Navarra, Colegio Oficial de Dentistas de Navarra, Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, Colegio Oficial de Veterinarios de Navarra, Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Colegio Oficial de Podólogos de Navarra, Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y AA.SS. de Navarra y al Colegio de Economistas de Navarra-Ekonomisten Nafarroako Elkargoa.

El principal objetivo de UNIPRO es detectar y gestionar de la manera más conveniente los asuntos transversales que afectan a todas nuestras profesiones. Uno de los temas que tenemos en común todos nosotros es el de la responsabilidad civil profesional.

Entendemos que los profesionales realizan sus actividades con la diligencia debida, sujetándose estrictamente a los diferentes códigos deontológicos, dentro de un proceso de formación continua, en el que los Colegios tenemos una función importantísima, siempre en busca de la excelencia y al servicio de la sociedad.

La responsabilidad civil del profesional es la materialización del compromiso del profesional con la sociedad, con la calidad, con la honradez y la honestidad y con un hacer las cosas cada vez mejor, guiados por criterios éticos y siendo plenamente conscientes y responsables de las dimensiones económicas, sociales y medioambientales de nuestras profesiones, elementos que configuran los principios básicos de la responsabilidad social de las entidades.

Este sentido de responsabilidad y nuestra profesionalidad hacen que respondamos del trabajo que realizamos, a la vez que es garantía para la sociedad de la búsqueda de la mejora continua y de la excelencia de los profesionales colegiados.

Programa de la jornada:

– 16.30 horas. Apertura de puertas

-17.00 horas. Saludo y bienvenida. Dª. Mª José Beaumont. Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.

Apertura y presentación. D. Jesús Mª Sos. Presidente de UNIPRO Navarra.

Intervención de D. Joaquín Galve. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Intervención de Dª. Carmen Vázquez del Rey. Directora General de Serjuteca.

Intervención de Dª. Verónica San Julián Puig. Derecho Civil UNAV

Intervención de Dª. Elsa Sabater. Derecho Civil UPNA

– 18.00 horas. Intervención de D. Pedro Horrach, abogado y ex fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca.

Turno de preguntas

-20.00 horas. Clausura. D. Jesús Mª Sos, Presidente de UNIPRO Navarra.

Las inscripciones deben realizarse en este enlace.