El próximo 6 de marzo tendrá lugar, en el Salón de Actos de CIVICAN, la jornada ‘Beneficios directos del autoconsumo para empresas y particulares’, organizada por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, junto con el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) e impartida por APPA Renovables, Asociación de Empresas de Energías Renovables.

Esta sesión, de 5 horas de duración, ofrecerá al alumno una visión real y actual, y eminentemente práctica, para entender los aspectos técnicos, jurídicos y financieros del autoconsumo, así como para compartir la visión y la experiencia de fabricantes, comercializadores y consumidores.  Se analizará la nueva realidad de esta forma de generación y consumo de energía renovable tras la publicación del Real Decreto-ley 15/2018 y el marco específico que existe en la comunidad foral de Navarra.

OBJETIVOS

  • Dar una visión real y actual para entender los aspectos técnicos, jurídicos y financieros del autoconsumo, así como para compartir la visión y la experiencia de fabricantes, comercializadores y consumidores.
  • Analizar la nueva realidad de esta forma de generación y consumo de energía renovable tras la publicación del Real Decreto-ley 15/2018 y el marco específico que existe en la comunidad foral de Navarra.
  • Responder y tratar preguntas como las siguientes:

¿Cuánto cuesta una instalación? ¿Qué ahorros supone? ¿Merece la pena incluir almacenamiento en el proyecto? ¿Qué permisos necesito? ¿En cuánto tiempo se amortiza? ¿Puedo aprovechar la energía para impulsar mi vehículo eléctrico? Estas y muchas otras preguntas serán respondidas en una jornada práctica que pretende acercar el autoconsumo al usuario final.

 PROGRAMA

  • Gobierno de Navarra: Laura Larraya Irigoyen, Jefa de Sección de Infraestructuras energéticas de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra: ‘Políticas de promoción del autoconsumo en Navarra’.
  • APPA Renovables:

– Principales aspectos del Real Decreto Ley 15/2018.

– Casos de Éxito de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el ámbito residencial.

 Casos de Éxito de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en el ámbito industrial.

– El potencial de las instalaciones de autoconsumo con sistemas de almacenamiento.

– El binomio: el autoconsumo y el vehículo eléctrico. El tamdem energía fotovoltaica y la movilidad eléctrica

FICHA

Fecha: Miércoles 6 de marzo

Hora: 10h a 14h

Lugar: Salón actos de CIVICAN. Avenida Pío XII, 2, 31008 Pamplona. Navarra

INSCRIPCIONES

La jornada será impartida por APPA Renovables, Asociación de Empresas de Energías Renovables, agrupa a empresas y entidades cuyo objetivo es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas.

AUTOCONSUMOOK