El estudio navarro BigD, del colegiado de CITI Navarra 3724, Adrián Larripa, ha sido premiado por el proyecto de una cabina para grúa para la empresa Linden Comansa con el premio internacional IF Design Award 2018, uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. Este proyecto ha sido reconocido entre más de 6.400 propuestas y dentro de la categoría de automoción.

Los premios IF Design Award llevan desde 1954 reconociendo los mejores diseños a nivel mundial en diferentes categorías como productos de consumo, cocina, arquitectura, comunicación, medicina, etc.

Según explica Larripa a CITI Navarra, este premio “supone un reconocimiento muy importante para nosotros”. Se trata de un sello de calidad a distintos niveles “y no solo estético, sino en el diseño industrial, en la fabricación, en la usabilidad, en la tecnología”.

Asimismo, añade, “de cara a nuestro cliente (Comansa) también es relevante, ya que corrobora que el trabajo que hemos realizado para ellos ha sido muy bueno”. “Desde el inicio, este proyecto supuso un reto para nosotros que asumimos con ilusión y desarrollamos con esfuerzo, al igual que todos los demás proyectos”, recalca para subrayar que con estas dos claves “es difícil que un proyecto obtenga malos resultados”. A su juicio, “aunque el reconocimiento que ofrecen los premios es importante, no hacemos diseño de ‘autor’ ni perseguimos medallas de diseño, el objetivo es que el producto salga al mercado y satisfaga las necesidades del usuario y supere las expectativas de nuestro cliente».

Asimismo, Larripa está también de enhorabuena por haber sido recientemente reconocido por Navarra Capital como uno de los Líderes Empresariales de 2017 de la Comunidad Foral. Larripa, junto a otros cinco hombres y cuatro mujeres de sectores tan diversos como el de las energías renovables, el diseño industrial, la tecnología o la docencia, han sido elegidos porque, bajo el punto de vista de NavarraCapital.es, “han sobresalido por gestionar o, al menos, formar parte, desde el talento y el conocimiento, proyectos innovadores que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio”.

Información completa del proyecto 

Perfil de Larripa: Ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Zaragoza y Máster en Diseño Industrial e Innovación por el Politécnico de Milán, es fundador de la consultoría de innovación bigD Design that Matters y co – fundador de PACO Design Collaborative con sede en Italia y dedicada a la innovación social a través del diseño y Design Thinking. Compagina estas actividades con la docencia como profesor asociado en la Universidad de Navarra (Escuela de Arquitectura y Tecnun Escuela de Ingenieros), así como en el Centro Superior de Diseño de Creanavarra. También ha sido invitado varias veces como profesor en el Politécnico de Milán y es miembro de la Junta Directiva de Eide Asociación de Diseñadores.