El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) ha acogido este miércoles 21 de septiembre la jornada «Retos de la fotovoltaica en Navarra», en la que profesionales del sector, partidos políticos, administraciones y sociedad civil han analizado la situación del sector en la Comunidad foral y en el contexto nacional e internacional.

En concreto, las empresas navarras del sector fotovoltaico han reclamado la necesidad de que se definan medidas concretas de apoyo para esta tecnología en el Plan Energético Horizonte 2030, en el que está trabajando el Gobierno foral. Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que ha inaugurado el encuentro, ha afirmado que, en el Plan Energético Horizonte 2030, «se están planteando dos grandes desafíos para la Navarra del futuro: reducir el consumo energético y aumentar la producción de energías de fuente renovable».

También el decano de CITI Navarra, Patxi Tornaría, ha mostrado el apoyo de este Colegio a las energías renovables y a la fotovoltaica, un sector «por el que siempre hemos apostado y seguiremos apostando, convencidos de su potencial en favor del desarrollo de nuestra Comunidad». Asimismo, también ha destacado la importancia del autoconsumo, «ya que consideramos que de esta forma alcanzaríamos el aprovechamiento óptimo de las tecnologías ayudando además a minimizar el impacto medioambiental.»

Podéis consultar la noticia completa publicada por Diario de Navarra en este enlace 

asistentes-fotovoltaica-navarra

ponentes-jornada