El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán en el campus de Tudela, es ser un foro de encuentro en el entorno universitario con profesionales y empresas que crean valor e innovación a través del diseño; y destacar el valor del diseño como factor clave de la innovación, la comunicación y la diferenciación del producto.
El programa completo incluye conferencias impartidas por expertos y dos talleres dirigidos al alumnado, con la finalidad de ofrecerles herramientas y técnicas para desarrollar su creatividad. La asistencia es gratuita.
Las charlas se celebrarán el 21 de febrero. Por un lado, el presidente de la asociación de diseñadores del País Vasco presentará el programa de internacionalización que han diseñado para sus asociados. Asimismo, también intervendrá Javier Cuñado, diseñador industrial con gran experiencia en medios de transporte. Materfad Barcelona, una de las mayores «bibliotecas» de materiales a nivel europeo presentará las novedades y finalmente se contará con la presencia del ingeniero diseñador Jerónimo Carrera, de la empresa UNYQ con sede en Sevilla y San Francisco, que hablará de cómo han rediseñado y mejorado la vida de las personas que utilizan prótesis. Todos ellos hablarán de sus experiencias empresariales y de cómo la innovación y el diseño ayuda a desarrollar sus iniciativas empresariales.

Nueva imagen