19
jun

Mª Cruz Fernández Campanero, colegiada 1.695 de CITI Navarra, ha sido seleccionada entre las candidatas al Premio Talgo a la excelencia profesional de la mujer en la ingeniería. Este reconocimiento, que se dará a conocer el próximo 27 de junio, celebra su primera edición con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación de estas profesionales.

Responsable de Ingeniería, Planificación y Gestión de Proyectos (KWD España), Maria Cruz es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad Pública de Navarra y Project manager certificada por el International Project Management Association. Su carrera profesional ha estado vinculada al sector privado donde ha desempeñado diferentes cargos relacionados con la gestión de proyectos industriales vinculados al mundo de la automoción. En 2018, Fernandez celebró los 25 años de profesión de la mano de CITI Navarra.

Según la convocatoria de los premios Talgo, “el esfuerzo y la constancia son las mejores herramientas para romper las barreras entre mujeres y hombres y hacer de ésta una sociedad mejor”. Por eso, se quiere “conocer y reconocer a aquellas profesionales que por su trabajo y dedicación son claros referentes para la mujer”. Además, añaden, “no hay mejor manera de convencer a las futuras ingenieras de que el camino que tienen ante sí merecerá la pena”.

Esta Primera Edición se premia a mujeres con trayectorias universitarias y profesionales relevantes y destacadas en el campo de la ingeniería. El premio, dotado con 25.000 euros, se entregará a la mejor mujer ingeniera de entre las decenas de candidaturas de alto nivel recibidas en los últimos meses.

En este enlace se puede acceder a la web del Premio: http://www.ingenieraexcelente.com/

(En la imagen, Mª Cruz Fernández Campanero durante el homenaje a sus 25 años de profesión celebrado en noviembre de 2018)