Se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre de 15 a 20 horas. Parcialmente subvencionado por el Gobierno de Navarra

Este curso, parcialmente subvencionado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre  de 15 a 20 horas (20 horas de duración) en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra. El precio final para el alumno es de 150 euros.
mostrar
Se espera que los asistentes conozcan, comprendan y se familiaricen con los conceptos, principios y herramientas clave que se manejan en un entorno de Lean Construction y Lean Management, tanto a nivel de gestión como de producción, y que alcancen una visión general de las múltiples posibilidades del sistema productivo Lean para que más tarde puedan profundizar en aquello que más les interese.
Adquirir una visión general sobre los principales conceptos y herramientas como la planificación colaborativa y la metodología del Last Planner System®, las 5S, la gestión visual, el sistema kanban los dispositivos a prueba de error, etc. Además, aprenderás la diferencia entre la gestión de un proyecto con métodos y sistemas del management tradicional y la gestión Lean de proyectos a través del Integrated Project Delivery (IPD), el contrato colaborativo o relacional y el Target Value Design.
Al finalizar la jornada tendrás una visión clara sobre cómo se está implantando este sistema y qué beneficios están obteniendo aquellas empresas que ya han elegido esta filosofía de trabajo frente a las que continúan estancadas en sistemas tradicionales de planificación y gestión de proyectos.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona que desempeñe en la actualidad o quiera desempeñar puestos de responsabilidad en la gestión de proyectos o de producción, tanto a nivel técnico como gerencial. El taller partirá de un nivel básico, por lo tanto no se requieren conocimientos previos, y se dará un enfoque global y práctico de las principales herramientas y conceptos de Lean Construction. Por otra parte, también va dirigido a profesionales que quieran trasladar el modelo Lean a su actividad profesional diaria y deseen implantar los conceptos Lean dentro su organización.
La admisión al curso se realizará por orden de inscripción. Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia.

Metodología

La metodología combinará a lo largo de todo el jornada, sesiones teórico-prácticas acompañadas de ejemplos, junto con dinámicas y juegos Lean para facilitar la comprensión de los conceptos clave. Además, habrá espacios para la discusión y el debate en cada uno de los bloques principales del curso.

Programa

MÓDULO 1.- FUNDAMENTOS DE LA LEAN MANAGEMENT Y LEAN CONSTRUCTION 
Dinámica «Desfile de los oficios»
Dinámica de Systems Thinking

MÓDULO 2.- LEAN GAME: JUEGO LEAN CON LEGO

MÓDULO 3.- LEAN CONSTRUCTION Y LA GESTIÓN LEAN DE PROYECTOS 

MÓDULO 4.- HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS LEAN 

El ponente es Juan F. Pons se formó en la Universidad Politécnica de Valencia en Arquitectura Técnica, Máster Universitario en Edificación (especialidad Gestión de Proyectos) y Especialista Universitario en Lean Manufacturing. Además es Máster Practitioner en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL.

Este curso está organizado por CITI Navarra, Asociación de la Industria Navarra, Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Navarra y Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, está parcialmente subvencionado por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Las inscripciones deben realizarse a través del enlace adjunto.

MÁS INFORMACIÓN

Inscripciones