La Fundación MUPITI abre el plazo de solicitudes para acceder a su plan de prestaciones sociales 2017 al cual pueden acceder quienes dispongan de la condición de mutualista o los que se hallen en posesión de la titulación profesional de ingeniero técnico industrial colegiado. El plazo finaliza el 31 de octubre.

El total de ayudas contempladas en el Plan de Actuación para el ejercicio 2017 asciende a un total de 60.000 euros, cuyo desglose por modalidades de ayuda es el siguiente:

  • Ayudas para tratamientos médicos especiales
  • Ayudas para situaciones de dependencia
  • Ayudas en situaciones de extraordinaria necesidad
  • Ayudas para familias en situación de desempleo de larga duración
  • Ayudas para discapacitados físicos y/ psíquicos.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas que otorga la Fundación los mutualistas y los colegiados de cualquier Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, así como sus cónyuges y ascendientes o descendientes en primer grado por consanguinidad.

Al igual que en 2016, para el año 2017, debido a la reducción de los ingresos por donativos y el aumento de las solicitudes de prestaciones sociales, el Patronato de la Fundación Mupiti, en relación con los criterios para la concesión de ayudas, adoptó el acuerdo de que “no podrán ser beneficiarios de ayudas en el año 2017 quienes hayan recibido ayudas, por cualquier concepto, en dos o más años”. Con esta decisión se pretende que la Fundación pueda extender su ayuda a nuevos beneficiarios.

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda concluye el 31 de octubre de 2017.

En este enlace puedes acceder a la Normativa de las Prestaciones Sociales de 2017

Cualquier consulta podéis dirigirla a la Fundación Mupiti bien por correo postal (Orense, 16 1º planta- 28020 Madrid), bien por correo electrónico, a la dirección info@fundacion.mupiti.com