El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, en colaboración con Espa Pamplona, ha organizado, por  tercer año consecutivo, un curso sobre Sostenibilidad impartido íntegramente en inglés y destinado a estudiantes americanos. Este año participan 12 alumnos de la universidad de Aurborn, que con su asistencia convalidan un total de 6 créditos en sus respectivas carreras universitarias.

Como novedad de este año, se ha impartido una semana de clases en la UPNA y otra en las instalaciones de Cenifer. El resto, en las aulas de formación de CITI Navarra. Consta de 100 horas de formación repartidas en cuatro semanas (del 29 de mayo al 23 de junio). De las 100 horas, 80 horas fueron clases y las otras 20 visitas a empresas.  En concreto a la depuradora de Arazuri, el centro de tratamiento de residuos urbanos de Góngora, la empresa Ecointegra y la empresa Bioklima nature.

Este curso forma parte del programa internacional de CITI Navarra que incluye además un curso de Energías renovables que este año celebrará su octava edición durante el mes de julio.