Bajo el concepto de TV Educativa los alumnos matriculados en las respectivas acciones visualizarán un vídeo de entre 45 y 75 minutos de duración, donde se expondrán los contenidos de la Clase Magistral, para lo que dispondrán de una semana aproximadamente. Una vez completada la visualización, los alumnos podrán plantear al ponente las dudas o cuestiones referidas a la materia. En una segunda etapa, a la que llamaremos “encuentro”, el ponente responderá y explicará, a través de una videoconferencia o encuentro digital en directo accesible desde la Plataforma de Formación, a aquellas cuestiones que los asistentes les hayan ido formulando, así como cualquier otra cuestión que surja en ese momento.
Una vez finalizado el encuentro éste quedará grabado, pudiendo ser accesible para aquellos alumnos matriculados que no pudieron participar en directo o incluso para nuevas reproducciones de aquellos que asistieron al encuentro. Igualmente se pondrán al alcance de los alumnos matriculados a la Clase Magistral los encuentros de Clases pasadas para que puedan enriquecer aún más los conocimientos de la materia a tratar.
La oferta formativa (programación) en formato TV Educativa será incluida de forma progresiva en el Portal de la Plataforma de Formación, conviviendo dos formatos, “Cursos” y “TV Educativa”.