CITI Navarra, a través de la Cátedra Industria 4.0, ha colaborado este año en la V Semana de la Ingeniería Electrónica, que se ha celebrado entre el 5 y el 8 de febrero en la UPNA, organizada por la Asociación de estudiantes i2tec.

En concreto, se ha apoyado la celebración de la charla que impartió el lunes  Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger), conocida youtuber de divulgación científica que habló a los más de 100 estudiantes presentes sobre la inteligencia artificial. En la misma jornada también participó Martí Montferrer, creador del canal de YouTube “CdeCiencia.

Además, el colegiado de CITI Navarra Xabier Aláez, de inBiot Monitoring , empresa socia de ANAIT, impartió otra charla en la que contó en primera persona su experiencia como emprendedor y animó a los estudiantes a ser proactivos y a utilizar todas las herramientas a su alcance en su desarrollo profesional y laboral.

Durante los tres días de sesiones se pudieron conocer algunas aplicaciones de la ingeniería electrónica, como minicursos de tres horas de duración sobre iniciación a Arduino, sonido inmersivo con Jaulab, impresión 3D, diseño de PCBs, creative coding y construcción de levitador acústico. Por la participación en esta semana, el alumnado de la UPNA han podido obtener un crédito ECTS.