La alianza de empresas navarras con la Fundación Vicente Ferrer, que persigue acompañar a las comunidades más vulnerables del sur de la India a dignificar sus vidas, sigue creciendo y sumando logros. Ya son once las organizaciones que forman parte de este grupo que ha cambiado la vida, con su compromis,o a más de 250 personas en distintas aldeas del sur del país de forma directa o indirecta. El grupo lo componen CITI Navarra, Tetrace, IED, Indversis, Nabrawind, STQ Energía, Delta Consultores, Arpa Abogados Consultores, Sustainn, Magna y La Llorona comunicación.

Todas las empresas y sus trabajadores celebramos haber alcanzado la recaudación del importe necesario para hacer realidad el tercer y cuarto proyecto de cooperación internacional al desarrollo que han conseguido llevar a cabo juntas desde el que se puso en marcha la iniciativa en 2019.

En esta ocasión, el destino de lo recaudado se destinará a construir una escuela en la aldea de Kogilathota con capacidad para 86 niños y niñas y a facilitar bicicletas en el área de Gudibanda a 118 adolescentes como medio de transporte escolar con el fin de que no abandonen la escuela en esta etapa secundaria. Un cambio especialmente importante en el caso de las jóvenes, que tendrán así la oportunidad de trasladarse de las aldeas al instituto de forma segura y reducir el riesgo que corren de sufrir agresiones sexuales si tienen que realizar el camino a pie. En la aldea de Aravakur hay nueve familias que disfrutan de una vivienda digna registrada a nombre de las mujeres, como fruto de la primera aportación conseguida por el grupo, formado en su origen por cuatro empresas. Además, en la aldea de Pulakunta, ya está en funcionamiento el centro de atención materno-infantil, denominado Anganwadi (refugio en el patio) en telugu, la lengua local.

En los encuentros virtuales que la Fundación Vicente Ferrer ha organizado para mostrar el impacto de la iniciativa, han sido las propias mujeres indias quienes han podido contarles lo importantes que son para ellas estas sencillas construcciones en las que sus hijos e hijas pueden vivir seguras o reciben nutrición suplementaria, exámenes médicos, educación preescolar, talleres, educación nutricional y de salud, inmunización, revisiones médicas.