El Gobierno de Navarra flexibiliza las bases de la convocatoria de Ayudas a la Solvencia Empresarial. Con la nueva redacción de la convocatoria se extiende el número de perceptores dentro del colectivo agrario.

La decisión llega tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas por el Ejecutivo Foral y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y supone extender el plazo de solicitud de las ayudas hasta el próximo 14 de octubre.

También con el afán de ampliar el número de posibles beneficiarios, la finalidad de estas ayudas no se limitará a partir de ahora a la satisfacción de deudas y pagos, ya que con la modificación de las bases reguladoras se incluye la posibilidad de que las ayudas se puedan aplicar a la compensación de pérdidas contables, en las que hayan incurrido los autónomos y empresas en el periodo subvencionable, es decir, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de este año. En este caso, los autónomos y empresas deberán adjuntar a su solicitud un informe de auditoría, en el que se acredite que dichas pérdidas cumplen todos los requisitos exigibles para resultar subvencionables.